Subir archivos = Extraditación USA



Subir archivos o poner links a tu pagina y que el contenido sea ilegal te puede llevar a que un día se presente en tu casa Agente de los Estados Unidos para extraditar .Uno no sabe si reír o llorar con noticias como esta. Parece de chiste que puedan extraditar a alguien a otra nación y ponerle al nivel de un terrorista, por haber publicado links a archivos ilegales. Cualquiera se lo puede tomar a cachondeo, pero estoy seguro que Richard Dwyer debe tener una sensación, cuando menos, pesada sobre sus carnes. Y es que Estados Unidos está poniéndose duro con las personas que comparten links a contenido pirata en sus webs y ha pedido la extradición del mencionado webmaster, para ser juzgado en el país norteamericano.
estudiante inglés que regentaba una web de links a películas y series (contenido en la mayoría de los casos ilegal por infringir las leyes de copyright), está siendo reclamado por los Estados Unidos para ser juzgado por sus supuestos delitos.

Ojo a la noticia, porque Richar Dwyer no tenía alojado en su web ningún contenido ilegal, sino simplemente links. Además, la web del susodicho no estaba alojada en servidores de Estados Unidos y tampoco éste es ciudadano americano. No sabemos si el hecho de colocar links en una web pueda llegar a significar un delito en el Reino Unido, pero esa actividad ya ha sido juzgada en España, por ejemplo en el caso de RojaDirecta.com, y se ha determinado que no caracteriza delito. Es decir, según las leyes españolas, mantener links a un contenido no puede ser considerado como infracción, sino alojar el contenido en si en una web.

En Estados Unidos parece ser que no están tan de acuerdo con ello y han solicitado la extradición del responsable de la web, que al parecer se lucraba de su actividad vendiendo espacios publicitarios. El país norteamericano mantiene que, independientemente de dónde estén los servidores que alojen una web, si ésta está colgada en un dominio que no gestione una nación en particular, la considera en su jurisdicción. Es decir, para ellos dentro de las leyes estadounidenses incluyen cualquier actividad realizada en dominios como .com, .net, etc.

De todos modos, en este caso, la última palabra con respecto a la extradición la tiene la justicia británica, por lo que aun no está claro que se vaya a conceder. Richard y sus abogados esperan que sus actividades se puedan juzgar en el Reino Unido.

La web en concreto se llamaba TVShack.net y en ella podemos ver el mensaje típico de las autoridades estadounidenses, que aparece cuando Estados Unidos interviene una web para proceder a su cierre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como Resetear la Bios desde Windows

Virus Frecuentes en PenDrive